Con la presencia de destacados artistas de la región, el próximo viernes 23 de mayo en la Sociedad Mutual Francisco Bilbao, se realizará un nuevo Encuentro Poético Musical, instancia creada para financiar los talleres educacionales que se brindan a niños y jóvenes en el sector Los Copihues, esto es en los cerros de Talcahuano.

“Los EPM surgen con un doble propósito: por un lado abrir una experiencia principalmente poético-musical para artistas locales, y por otro lado poder financiar el Proyecto Educativo Los Copihues, que es un trabajo de educación popular que funciona hace cerca de 3 años en la población Los Copihues en Talcahuano. Este proyecto consiste en reforzamiento escolar y un conjunto de talleres, tanto valóricos, como de estímulo artístico y científico.” Señala Fabián Barría, uno de los organizadores de la actividad.

En el encuentro de este viernes se contará con la presencia de los cantantes Claudia Melgarejo y Mauricio Pavés. Desde la poesía asistirá el poeta pencopolitano Raul Millán, el chorero Charlie Flowers, el peruano Daniel Mathews Carmelino y el poeta penquista Sergio Neira Muñoz, autor del libro Inche ta Levtraru, entre otros destacados artistas.

El costo de la entrada es de 3 mil pesos e incluirá un plato de gastronomía típica mapuche, (catutos, piñones, charquicán, castañas, tortilla, pebre y sopaipillas), además de un vaso de candola o té de hierbas. Niños hasta 8 años pagan $1500 y su plato incluirá sopaipillas y té. Las entradas pueden ser adquiridas en el segundo piso de la FEC, Plaza Perú #119.

Dirección del evento: Sociedad Mutualista Francisco Bilbao, Ainavillo #979 entre Heras y Rosas.