temas del día

Notas


Temuco: Gendarmes piden mayor vigilancia en exterior de la cárcel tras bomba instalada en portón

Archivo Luis Vergara (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Asociación de Funcionarios Penitenciarios de Gendarmería en la provincia de Cautín, región de La Araucanía, dio a conocer su preocupación por lo ocurrido esta mañana en la cárcel de Temuco, por la instalación de una bomba en uno de los portones de ingreso al recinto penal y que fue detonada por el GOPE.

Al respecto, el dirigente David Diocares explicó que la situación acontecida con el artefacto explosivo “es grave”, y advirtió que hay varios sectores externos al recinto cancelario que no están siendo vigilados.

Por lo mismo, Diocares hizo un llamado a sus superiores a reubicar algunas cámaras de seguridad en el perímetro externo.

En tanto, el recién asumido director regional de Gendarmería, el coronel Luis López cisternas, calificó el hecho como “puntal”.

Eso sí, advirtió que si bien la vigilancia del personal está orientada hacia el interior del penal, a raíz de lo ocurrido se van a adoptar medidas para mejorar la seguridad del exterior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados