Para ninguna chica es un misterio que el proceso de depilación puede ser muy doloroso, sobre todo, en partes más sensibles de nuestro cuerpo como el muslo interior, el rebaje y las axilas.

Sin embargo, existen ciertos consejos caseros que te permitirán reducir el dolor al sacarte los vellos, ya sea mediante una máquina eléctrica o cera.

A continuación, te dejamos con 4 de ellos propuestos por la página especializada en mujer Cosmopolitan.

1.- Talco.

Un truco que cualquiera puede realizar en casa es el de rociar talco en las piernas, minutos antes de depilarse.

Con este simple proceso permitirás que la cera se adhiera al vello “y se lo lleve del tirón sin pegarse en exceso a la piel. Así duele menos”, destacaron.

2.- Hielo.

Otro secreto es aplicar un poco de hielo en la zona que vas a depilar, unos minutos antes de depilarte y hasta que el área quede insensibilizada.

Éste “Es un método ideal para la depilación dolorosa como la máquina eléctrica y cera. Antes de depilar, recuerda secar bien la piel”, explicaron desde Cosmopolitan.

3.- Ducha caliente.

Otro de los trucos para reducir el dolor al depilarte es darse una ducha caliente durante los minutos previos, ya que esto abre los poros y facilita la extracción del vello.

4.- Exfoliar.

Finalmente, exfoliar la piel la dejará preparada para una depilación menos dolorosa.

De acuerdo a la revista, con este proceso dejas tu piel libre de residuos y de piel muerta. Además, los poros estarán más abiertos y listos para la extracción de vellos.

¿Conoces algún otro truco casero? No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios.