La policía venezolana detuvo este miércoles a los dos autores confesos de la muerte del chileno Fernando Urrea en la ciudad de Caracas.

A veinte días de la última vez que un cercano tuvo contacto con Urrea, los uniformados capturaron a quienes enviaron a sicarios a terminar con su vida.

Según reveló el director general de Asuntos Consulares de la cancillería chilena, Alejandro Marisio, los detenidos corresponden un hombre y una mujer. Además, aseguró que hay 20 policías trabajando en la búsqueda del cuerpo del compatriota.

Marisio también explicó que la víctima habría sido engañada y llevada a 30 kilómetros de Caracas el día 29 de abril, según expresa la investigación.

En cuanto a las causas del crimen, hasta el momento se maneja la teoría de un delito de carácter económico, ya que la madre del sicario fue también detenida y encontrada con mucho dinero.

La cancillería ha acordado una reunión con la familia del fallecido, para conversar sobre el apoyo y las facilidades para que una vez que el cuerpo sea encontrado acelerar los trámites de repatriación.