temas del día

Notas


Muere ex presidente venezolano Jaime Lusinchi a los 89 años

Archivo OFF | AFP
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ex presidente de Venezuela Jaime Lusinchi falleció en la noche del miércoles a los 89 años, informó en twitter el partido Acción Democrática, del que fue dirigente.

“Con dolor participamos que acaba de fallecer nuestro compañero Ex Presidente de la República de Venezuela Jaime Lusinchi. Paz a su alma!”, escribió poco antes de la medianoche Henry Ramos Allup, secretario general del partido.

El ex mandatario, que llevaba varios días internado en una clínica de Caracas, murió víctima de una enfermedad pulmonar.

Lusinchi, médico pediatra nacido en 1924 en el estado Anzátegui (norte), ganó las elecciones presidenciales en 1983 contra Rafael Caldera (que presidió en dos ocasiones Venezuela), y gobernó entre 1984 y 1989.

En 1989 le entregó el poder a su colega de partido, Carlos Andrés Pérez.

En su dilatada carrera política también figuran cargos como diputado y senador durante más de 20 años, así como Secretario General de Acción Democrática (socialdemócrata) entre 1982 y 1983.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados