El patrimonio se toma las actividades culturales del país este domingo 25 de mayo (que se celebra el último domingo de mayo), con apertura de monumentos nacionales, recorridos patrimoniales, charlas, etc.

El MAC se suma explicando, de la mano de su director Francisco Brugnoli la gran muestra de Lily Garafulic, una lectura de obra, Jorge González estará explicando la muestra sub-30 en su último día y se estarán sacando fotos para la campaña #SomosPatrimonio.

En la sede de Parque Forestal, Francisco Brugnoli, Director del MAC, explicará cómo se llevó a cabo la curaduría para la muestra 100 Años. Una doble mirada. Mientras que en Quinta Normal, Tony Hornecker realizará una Lectura de Obra por The Homes Project.

Además, se realizará la actividad “Somos Patrimonio”, donde los visitantes podrán sacarse lúdicas fotografías que serán publicadas en redes sociales y página web del museo.

Actividad: Día del Patrimonio
Lugar: MAC Parque Forestal / MAC Quinta Normal
Fecha: domingo 25 de mayo / 10:30 – 18:30 hrs
Entrada: gratuita

El Museo de Arte Contemporáneo se suma a las celebraciones del Día del Patrimonio con las puertas abiertas, entrada gratuita y muchas actividades para el público. Durante todo el día se invitará a los visitantes a participar de #SomosPatrimonio, actividad donde se fotografiará a los asistentes en el museo, imágenes que luego serán subidas a redes sociales y a la web www.mac.uchile.cl.

En las dos sedes del MAC, Parque Forestal y Quinta Normal, se estarán realizando visitas guiadas durante toda la jornada, entre las 10.30 y las 18.30 horas. También se harán Lecturas de Obra, encuentros en las salas de exhibición con los curadores o los artistas de las muestras. En MAC Parque Forestal, a las 12.30 horas, el director del museo Francisco Brugnoli explicará su curatoría de la muestra Lily Garafulic. 100 años. Una doble mirada.

En MAC Quinta Normal, a las 15.30 horas, el artista británico Tony Hornecker realizará una Lectura de Obra por The Homes Project, y a las 16.30 horas, el artista Jorge González Lohse estará en las salas de SUB 30 conversando sobre su gestión de esta exhibición.

Más información en www.mac.uchile.cl