Notas
Luis Enrique quiere devolver la ilusión al Barcelona con un juego atractivo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nuevo entrenador del Barcelona, Luis Enrique, se comprometi√≥ este mi√©rcoles en su presentaci√≥n oficial a devolver la ilusi√≥n al barcelonismo con un juego atractivo y efectivo tras la primera temporada sin t√≠tulos importantes en cinco a√Īos.

“Es un d√≠a muy ilusionante, muy especial. Es un d√≠a en que empezamos a construir un nuevo Bar√ßa, un Bar√ßa que pueda ilusionar, un Bar√ßa que recoja todos los resultados que buscamos”, dijo Luis Enrique en su presentaci√≥n ante la prensa.

Sonriente y con corbata negra, acompa√Īadas por unas zapatillas deportivas, el ex entrenador del Celta vuelve al que fue su club como jugador y t√©cnico del filial con la idea de realizar cambios en la plantilla para ganar t√≠tulos y ofrecer espect√°culo.

“Espero una versi√≥n muy atractiva y muy efectiva. Por eso estoy aqu√≠. Me veo capaz, creo que puedo aportar cosas positivas a los jugadores y al club y ese es mi reto”, explic√≥ Luis Enrique, que apostar√° por entrenamientos exigentes y trabajo colectivo.

El t√©cnico espa√Īol, de 44 a√Īos, dijo ser consciente de la m√°xima exigencia que habr√° la pr√≥xima temporada despu√©s de un a√Īo sin conseguir ning√ļn t√≠tulo importante y un juego a veces decepcionante.

“La presi√≥n de jugarse t√≠tulos que me la den todos los d√≠as”, brome√≥.

“Luis es de esas personas que se atreve con los retos dif√≠ciles y sabe que el de la temporada que viene es un reto de nivel y eso necesita gente convencida”, lo alab√≥ el director deportivo Andoni Zubizarreta.

Para conseguirlo, el técnico, con la ayuda de la directiva, formulará varios cambios en la plantilla e introducirán matices en el juego asociativo del equipo para dejar de ser predecible.

“Nos reforzaremos. Si puede ser en todas las l√≠neas. Cu√°nto mejores sean los jugadores, mejor para el club y para m√≠. Queremos un equipo que ilusione a todos”, dijo Luis Enrique.

MESSI: “NECESARIO E INDISPENSABLE”

De momento, ya cuenta con la incorporación del portero alemán Marc-André Ter Stegen y la vuelta de los jóvenes cedidos Rafinha Alcántara y Gerard Deulofeu.

Adem√°s, la mejora de contrato de Leo Messi asegura la permanencia del astro argentino en el club que, seg√ļn el nuevo t√©cnico, es “necesario e indispensable”.

Si bien reconoci√≥ que “el rendimiento de Messi esta temporada no ha sido tan incre√≠ble como lo fue en aglunas de las anteriores”, el entrenador asegur√≥ que su objetivo es que “encuentre su mejor versi√≥n”.

En el capítulo de bajas, a las salidas de los guardametas Víctor Valdés y José Manuel Pinto y el central y capitán Carles Puyol, que cuelga las botas debido a problemas con su rodilla, podrían sumarse algunos jugadores importantes de la actual plantilla.

Aunque evit√≥ hablar sobre casos concretos, ‘Lucho’ alab√≥ al defensa argentino Javier Mascherano, insinuando que podr√≠a ser un buen capit√°n para el equipo, y en cambio se mostr√≥ enigm√°tico sobre el futuro del centrocampista espa√Īol Xavi Hern√°ndez.

Luis Enrique inicia as√≠ su tercera etapa en la entidad azulgrana, dando relevo al argentino Gerardo ‘Tata’ Martino que el s√°bado, tras perder la Liga ante el Atl√©tico de Madrid, anunci√≥ su marcha tras un solo curso en el club.

‘Lucho’ lleg√≥ en 1996 procedente del Real Madrid y se convirti√≥ en un jugador importante de la primera plantilla, en la que permaneci√≥ ocho temporadas.

Regresó en 2008 para hacerse cargo del filial, entonces en Segunda B. Logró el ascenso y en el curso 2010-2011 firmó la mejor temporada histórica con un tercer puesto en la categoría.

Se marchó entonces una temporada a la Roma y la temporada pasada entrenó al Celta de Vigo, al que dejó en una notoria novena posición de Liga.

URL CORTA: http://rbb.cl/9h0n
Tendencias Ahora