El senador Guido Girardi, en conversación con Radio Bío Bío, se refirió al programa de la presidenta Michelle Bachelet, que en esta jornada entrega la primera Cuenta Pública de este mandato.

En primera instancia el parlamentario criticó al estado actual del sistema público de salud e hizo un llamado a recuperarlo, reafirmando sus dichos sobre los problemas que ha traído el tener lazos con el sistema privado al arrendar camas y concesionar hospitales.

“Si queremos restablecer el derecho a la salud en Chile, así como se está haciendo con el derecho a la educación, hay que formar especialistas. Imagina si no hay médicos hoy día, se van a construir 20 hospitales, y esos hospitales van a estar vacíos si no formamos hoy esos especialistas y no recuperamos la salud pública”, afirmó.

“La manera nuestra de recuperarlo es no pasar más recursos a privados, no comprar más camas que valen un 400% más caro y no concesionar más hospitales (…) ese tipo de cosas termina lesionando el interés nacional”, agregó.

Finalmente, Girardi se mostró seguro en el plan de gobierno y manifestó su esperanza de que estos temas sean parte del discurso que este miércoles será entregado por la mandataria en el Congreso.

“Espero que estos temas hoy sean tomados por la presidenta y el país vea que vamos a avanzar hacia la Revolución Francesa. Yo creo que el programa de la presidenta Bachelet no es un programa radical, no es un programa de izquierda”, sentenció.