El diputado José Pérez aseguró que la reforma tributaria planteada por el gobierno, no afectará a las apiculturas de la provincia de Bío Bío.

El parlamentario sostuvo que estaba preocupado por el efecto que tendría la Reforma Tributaria en las pymes del sector agrícola, ya que cambiar la renta presunta que mantienen hasta ahora por una renta efectiva les perjudicaría, debido a que los precios de los productos cambian constantemente.

José Pérez explicó que conversó este tema con el ministro de Hacienda Alberto Arenas, quien se comprometió a mantener la renta presunta para el 90% de las Pymes, lo que beneficiaria en la provincia del Bío Bío a cientos de apicultores, que son el sector más pequeño del mercado productivo de la zona.

El diputado radical, agregó que hay que discutir claramente los alcances que tendrá esta reforma tributaria, ya que si se ponen dificultades, se podría tener un efecto negativo que frene el emprendimiento del país.

La reforma tributaria es el proyecto ancla del gobierno de Michelle Bachelet, el que permitirá desarrollar su plan de trabajo centrado en la educación y programas sociales con el cual se busca recaudar 8.200 millones de dólares. Durante el discurso de este 21 de mayo, la mandataria aseguró que la reforma no la pagará la clase media ni la pequeña empresa.

En ese sentido se ha planteado que el núcleo de esta reforma, es introducir modificaciones permanentes a la Ley sobre Impuesto a la Renta, como la eliminación del FUT, el aumento del impuesto a las empresas de un 20 a un 25 por ciento y la rebaja de impuestos a las personas de un 40 a un 35 por ciento.