Una delegación de la Segunda Zona Naval de la Armada llegará la noche del martes a Temuco para participar de la ceremonia conmemorativa del combate naval de Iquique y Día de las Glorias Navales, a realizarse el miércoles 21 de mayo.

El acto cívico militar se desarrollará como es tradicional frente al busto que recuerda al héroe naval, Arturo Prat Chacón y que está ubicado en la plaza Teodoro Schmidt, por Avenida Prat, entre Manuel Rodríguez y Lautaro.

A la jornada asistirá una compañía de 91 efectivos de la Armada de Chile, procedentes de la Escuela de Grumetes Alejandro Navarrete Cisterna, de la isla Quiriquina, pertenecientes a la Segunda Zona Naval con asiento en Talcahuano, al mando de un oficial, quienes además de rendir los honores a Prat, participarán con autoridades regionales en la colocación de ofrendas florales frente al busto ya referido.

La ceremonia se iniciará a las 11:30 horas, participando de la misma el intendente Francisco Huenchumilla, junto a autoridades políticas y como es habitual sin la presencia de diputados o senadores por la zona, ya que todos estarán en Valparaiso en el Congreso pleno, participando de la primera Cuenta Pública al país de la Presidenta Michelle Bachelet.

La ceremonia concluirá con un desfile a cargo de las delegaciones de las Fuerzas Armadas y de Orden, además de establecimientos educacionales y otras organizaciones.