Documento de la Cuenta Pública Regional de Los Ríos fija en marzo del 2015 la fecha de entrega del postergado Centro Teletón de Valdivia.

Junto a la cuenta pública entregada por la presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso Pleno, los gobiernos regionales publicaron en sus sitios web las cuentas públicas regionales.

En el caso de Los Ríos, se desglosan los avances en el período 2014-2014 y se adelanta el programa para el próximo año.

Allí, bajo el apartado de discapacidad, se anuncia que las obras del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón de Valdivia, que debían estar listas en septiembre del 2013, se concluirán en marzo del 2015.

El seremi de Obras Públicas en Los Ríos, Jorge Alvial, señaló que el plazo coincide con lo proyectado por la nueva administración.

El seremi Alvial explicó que las obras de construcción del Centro de Rehabilitación que quedan pendientes, tomarían un plazo de ejecución de entre 4 a 5 meses, pero aún no está claro si la misma empresa será la que finalizará las obras.

En el caso del colector de aguas servidas, el mejor escenario, pero el más difícil según el propio seremi, es que Aguas Décimas concluya que no quiere reparaciones.

Sin embargo, Alvial sostuvo que el escenario realista es que se necesitarán realizar nuevas intervenciones y una vez que se conozca el informe de la sanitaria se determinará si será la misma empresa Gesvial la que terminará con las faenas correctivas o se contratará a una nueva empresa para que finalice el trabajo.