La estrella portuguesa del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, afirmó en una entrevista publicada este miércoles en la página web de la Unión Europea del Fútbol (UEFA) que desde que llegó al club blanco sueña con ganar la Liga de Campeones, algo que puede lograr el sábado en Lisboa contra el Atlético.

“El Real Madrid quiere ese trofeo desde hace mucho. Desde el primer día que llegué he podido sentir la presión positiva de ganar la Champions. Ahora estamos a un pequeño paso de lograrlo”, dijo CR7 en la entrevista.

“Recuerdo cuando era más joven que veía finales y jugadores levantando la Champions. Ahora tengo la oportunidad de vivirlo en persona, podemos ganarla. Es un momento único y especial con el que los madridistas sueñan, la Décima”, apuntó.

Cristiano Ronaldo ya tiene en su palmarés una Liga de Campeones, la que consiguió con el año 2008 con el Manchester United. Con el Real Madrid no ha tenido la oportunidad de jugar ninguna final en el máximo torneo continental.

“Va a ser un partido especial. Vamos a jugar en mi país. Es mi primera final con el Real Madrid y eso lo convierte en más especial. Enfrente tendremos a un gran equipo, el Atlético de Madrid, que ha estado impresionante y espectacular este año. Vamos a ir a ganar y darlo todo, queremos la Décima”, señaló el astro luso.

Para tratar de conseguir ese objetivo, Cristiano cree que el Real Madrid tiene virtudes más que acreditadas para lograrlo.

“Somos un equipo muy rápido. Con cinco toques somos capaces de marcar goles. Somos un equipo que marca muchos goles y la gente disfruta con nuestro estilo directo, de calidad y bonito. Somos un equipo ofensivo”, estimó.

En su caso, esa vocación ofensiva le ha permitido marcar 16 tantos en la actual Liga de Campeones, una cifra récord, que nadie hasta ahora había logrado en una misma edición del torneo continental.

Cristiano destacó el trabajo de su entrenador Carlo Ancelotti y el buen tono que ha conseguido transmitir al equipo en su primer año como técnico ‘merengue’.

“Nos transmite tranquilidad y jugamos sin presión. Es una persona muy positiva”, dijo el portugués.

El pasado fin de semana, Cristiano Ronaldo quedó fuera a última hora del equipo para el partido ante el Espanyol (victoria 3-1) en la última jornada de la Liga española, por unas molestias musculares, pero Ancelotti ya confirmó el martes que su estrella estaría en el césped de Lisboa el sábado.