Un pronunciamiento sobre la licitación del Parque Villarrica le solicitó el concejo municipal de Pucón a las autoridades. Por decisión unánime en la sesión ordinaria, el alcalde Carlos Barra junto a los seis concejales de la comuna, pedirán que el Ministerio de Bienes Nacionales, Sernatur y Conaf declaren al respecto.

Además, solicitaron que consideren a la Municipalidad de Pucón en la participación para la elaboración de las Especificaciones Técnicas para el llamado a licitación pública.

El alcalde Carlos Barra, dijo estar preocupado porque aún no existe claridad en la inversión que se realizará.

Julio Inzunza, concejal de Pucón perteneciente a la comisión de Turismo, señaló que como concejo municipal esperan que se reactive el proceso.

El concejal Cristian Hernández, quien igualmente integra la comisión de Turismo, detalló que nunca ha existido tranquilidad en el trabajo del parque nacional.

Este viernes los empresarios y organizaciones de turismo de la comuna lacustre se reunirán con el Intendente Francisco Huenchumilla para agilizar el llamado a licitación.

Igualmente el alcalde de Pucón junto a una comisión de actores locales del turismo, también se reunirán con la autoridad regional donde plantearán sus posturas.