temas del día

Notas


Carolina Tohá hizo un llamado a los estudiantes secundarios a no desvirtuar las tomas

Archivo David Cortes Serey | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un llamado a no desvirtuar las tomas realizó este miércoles la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, luego que estudiantes del liceo Darío Salas iniciaran ayer un movimiento de este tipo.

Tohá explicó que por ahora sólo este establecimiento se encuentra en esta condición, una acción que, según dijo, solo se adoptó con una votación a mano alzado lo que le resta validez.

La jefa comunal agregó que mañana los alumnos realizarán una votación real, con todas las garantías. Además, la alcaldesa sostuvo que en el caso del Darío Salas varios grupos han intentado interrumpir las clases buscando distintas excusas.

Carolina Tohá llamó a los estudiantes de los otros liceos emblemáticos de la comuna a tener una postura de diálogo y participación en torno al debate por la reforma educacional, más allá de acciones como las tomas.

En tanto, el intendente metropolitano Claudio Orrego indicó que un eventual desalojo le compete al municipio.

Sin embargo, Orrego no tuvo reparos en expresar que las tomas no son la mejor opción para generar un debate.

Al igual que los alumnos del Darío Salas, para este jueves los estudiantes del Instituto Nacional anunciaron una asamblea y votación para una eventual toma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados