El argentino Marcelo Bielsa, nuevo entrenador del Olympique de Marsella, llegó este miércoles a la ciudad francesa y se espera que esta tarde acuda a las oficinas del club para firmar oficialmente su nuevo contrato de dos años, confirmó una fuente cercana al club.

Antes de supervisar un entrenamiento de los jóvenes del centro de formación, Bielsa necesitaba descansar.

“Ha tenido un viaje de 15 horas con mucha diferencia horaria. Quería descansar y no está disponible”, aseguraba a AFP la misma fuente.

El argentino debe acudir por la tarde a la Commanderie pero no está programado ningún entrenamiento para los jóvenes.

“Será él quién decida el día y la hora, puede ser el jueves, pero probablemente sea el viernes”, explican desde el club.

Bielsa también debe decidir la fecha en la que concederá su primera rueda de prensa como técnico del Marsella.

El OM hizo oficial a principios de mayo que el argentino de 58 años sustituirá a José Anigo la temporada que viene en el banquillo marsellés.

Exseleccionador de Argentina y Chile, Bielsa ganó sus primeros y únicos trofeos en los años 90, sobre todo, con su club de origen, Newell’s Old Boys, con el que sumó tres títulos de argentina.

En 2004, fue medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas con Argentina y llevó al Athletic Bilbao a la final de la Europa League en 2012, en la que perdió ante el Atlético Madrid (3-0).

El entrenador asistió el 11 de abril en directo a la victoria del Marsella en casa del Montpellier.

Bielsa llega al OM con varios ayudantes, entre los que destaca el chileno Diego Reyes, que ha estado varios días en el centro de entrenamiento Robert Louis-Dreyfus para hacer una especie de auditoría deportiva.

El argentino tendrá la misión de ayudar al equipo a reconquistar el corazón de los seguidores y se hace cargo de un equipo que viene de ser sexto en el campeonato francés y se ha quedado fuera de competiciones europeas por primera vez en diez años.