temas del día

Notas


Bachelet llama a que el Congreso discuta en forma madura la despenalización del aborto

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet, en su Mensaje a la Nación de este 21 de mayo frente al Congreso Pleno, afirmó que Chile debe enfrentar en el Parlamento una discusión madura sobre la despenalización del aborto.

“Periódicamente -dijo la jefa de Estado- conocemos por las noticias casos de mujeres que se practican abortos clandestinos que ponen en riesgo sus vidas y sin duda las marcan con una experiencia de dolor y angustia”.

“Cada aborto en el país es una señal de que como sociedad hemos llegado tarde porque la prevención no tuvo los resultados deseados”, expresó Michelle Bachelet.

“Chile debe enfrentar en una discusión madura, informada y propositiva esta realidad, debatiendo en el parlamento un proyecto de ley que despenalice la interrupción voluntaria del embarazo en casos de riesgo de vida de la madre, violación e inviabilidad del feto”, expuso la mandataria en su discurso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados