Una mala evaluación del cumplimiento de las medidas comprometidas en el programa de gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, hicieron diputados y senadores de la Unión Demócrata Independiente (UDI), a un día de la cuenta pública de la mandataria en el Congreso.

El jefe de la bancada de los diputados gremialistas, Felipe Ward, señaló que al hacer la evaluación del cumplimiento de los compromisos de Bachelet en su programa, faltando aún algunos días para los 100 pero ad portas del 21 de mayo, “reprueba el curso, la nota no alcanza al cuatrito”.

Esto porque aseguró que “lamentablemente para la coalición de Gobierno, ellos no han presentado los proyectos de ley y las iniciativas que en término de políticas públicas le ofrecieron al país en la campaña presidencial”.

Asimismo, manifestó su preocupación por cómo las prioridades de la administración en materia legislativa han ido por el lado de lo político y han abandonado lo que para ellos es prioritario, que es el tema social.

Por su parte, el senador Hernán Larraín (UDI) sostuvo que en los dos primeros meses de gestión, la presidenta Bachelet observa proyectos con un claro sesgo ideológico.

“Interesa más lo político que el bien común y, por otra parte, en un estilo de actuación de muchos ministros arrogantes y cerrados. Más que buscar acuerdos, buscan imponer sus planteamientos”, enfatizó.

“Nos preguntamos: ¿es éste el Chile de todos que prometió Michelle Bachelet en su campaña?”, dijo Larraín, añadiendo que en víspera del 21 de mayo “queremos pedirle que cumpla su compromiso de hacer un Chile de todos, de hacer un Chile inclusivo, no que solamente se gobierne para una mayoría ocasional”.

Larraín también afirmó que proyectos como la reforma tributaria o la reforma educacional, “si se impone a rajatabla, no se escucha a la oposición, corren el riesgo de durar lo que dure su gobierno, porque un cambio de mayoría puede volver a cero o a nuevos cambios”, precisó.