temas del día

Notas


Sename realiza intervención contra explotación sexual en Valparaíso

Francisco Longa | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Plaza Victoria de Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores organizó una intervención artística para llamar la atención de la ciudadanía en torno a la prevención de la explotación sexual infantil.

En este sentido, el director regional del organismo gubernamental, Esteban Elortegui, señaló que este tema es demasiado sensible ya que para ellos es equivalente a la esclavitud, por lo cual es importante crear conciencia en los adultos para la protección de los menores.

En este mismo sentido, la Seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, manifestó que el gobierno busca cada día endurecer más las penas para quienes atenten contra la libertad sexual de los menores, ademas de ir de a poco reduciendo las instancias en donde se pueda abusar de los niños.

Durante la manifestación, menores pasearon con paraguas negros en medio de la tradicional plaza porteña, además de repartir en el lugar dípticos con las indicaciones en contra de la explotación sexual infantil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados