Dos fechas se agregan este año a la exitosa Temporada de Música de Cámara de la Orquesta Sinfónica de Chile que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral, GAM. En total el público podrá disfrutar de catorce conciertos que estarán a cargo de agrupaciones de diversas conformaciones y estilos lideradas por músicos de la Sinfónica.

La partida será este jueves 22, con el Quinteto de Vientos “Arrau”, integrado por Guillermo Milla (oboe), Alejandro Ortiz (clarinete), Nelson Vinot (fagot), Ricardo Aguilera (corno) y Paula Barrientos (flauta traversa).

El programa escogido incluye las obras Quinteto para instrumentos de vientos del compositor chileno Luis Advis; Danzón para quinteto de vientos del autor mexicano Arturo Márquez y “Aires Tropicales”, del músico cubano Paquito da Rivera.

El Quinteto de Vientos Arrau, es una agrupación que se dedica al estudio y a la difusión de música de cámara para instrumentos de vientos. Nació el año 2005 al alero de la Orquesta Sinfónica de Chile. En su repertorio figuran obras escogidas que van de los períodos clásicos al contemporáneo. El año 2006 se adjudicó el proyecto FONDART: “Quinteto Arrau en tu Región”, que significó una gira por diversas ciudades del país, en la que realizaron talleres de instrumentos, conciertos de carácter educativos y de gala dirigidos a toda la comunidad.

La Temporada de Música de Cámara 2014 seguirá el jueves 29 de mayo, con el conjunto de música antigua “La Hermenéutica Armónica”. Le seguirán el conjunto Fammusic; el Ensamble Víctor Tevah con un programa de vientos latinoamericanos; Trío tres segundos; Ensamble de percusión y Cuarteto Sinfoclásico chileno.

+info y venta de entradas en www.ceac.uchile.cl o en www.gam.cl