temas del día

Notas


Prokurica se reunirá con director de DGAC por arribo a Vallenar de vuelos de minería

Baldo Prokurica | Alonso Rebollero/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, se reunió con miembros del Sindicato Nacional de la Minería (Sinami), con el propósito de poder generar las condiciones para la llegada de los vuelos de la entidad a la ciudad de Vallenar, para el traslado de sus asociados y público en general.

Al respecto, el legislador comentó que “sostuvimos una reunión con miembros de la Sinami con dos propósitos principales: por un lado, generar las condiciones para que vuelva a volar una línea aérea a Vallenar, lo que significa un adelanto para la provincia del Huasco, especialmente tomando en cuenta que hay muchos trabajadores de Vallenar que laboran en otras ciudades del país y muchas veces tienen que hacer largos viajes en bus”.

Asimismo, el senador por Atacama agregó que “según me informaron, Sinami estaría arribando con sus vuelos a Vallenar en los próximos meses, ocasión donde también le pedimos a sus dirigentes la posibilidad de capacitar a trabajadores de la provincia del Huasco, con la finalidad de que puedan postular a nuevos proyectos”.

De igual forma, Prokurica adelantó que “nos vamos a reunir con el director general de Aeronáutica Civil, general de Brigada Aérea (A) Rolando Mercado Zamora, con la finalidad de poder conseguir las instalaciones -que hace algún tiempo gestionamos para los vuelos de la compañía Aerocardal- para que así puedan empezar a funcionar -a la brevedad- los vuelos de la línea aérea de Sinami a Vallenar”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados