temas del día

Notas


Programa “Yo elijo mi PC” beneficiará a más de 4 mil estudiantes de séptimo básico de La Araucanía

Geraldine Iturra (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 4.300 niños de séptimo básico de La Araucanía serán beneficiados con el programa Yo Elijo mi PC. En Temuco, el Liceo Pablo Neruda es el establecimiento con mayor número de beneficiados, con 59 notebook.

Recordemos que para obtener este beneficio los niños no deben postular, sino que mediante una revisión de su promedio de notas y calidad socioeconómica, la Junaeb les entrega este beneficio. Así lo confirmó la Directora Subrogante de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas, Marcela Poblete.

Si bien actualmente son los niños pertenecientes al 40% de la población más vulnerable del sistema educación, Marcelo Segura, Seremi de Educación, señaló que esperan que con la próxima ley de presupuesto aumente el número de beneficiados.

Finalmente, Segura dijo que esta iniciativa tiene como objetivo contribuir a que los estudiantes de séptimo básico con excelencia académica y en condición de vulnerabilidad, aumenten los niveles de equidad en la educación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados