temas del día

Notas


Pescadores de Coronel cortaron el tránsito en varios puntos de la Ruta 160 en protesta contra Endesa

Carito TV | @Carito_tova
Publicado por
Envíanos tu corrección

Pescadores artesanales de 17 sindicatos de Coronel se movilizaron durante la madrugada de hoy, levantando barricadas en diferentes puntos de la comuna.

Las barricadas con elementos encendidos fueron levantadas a contar de las 5 mañana en cinco puntos: en la pasarela del sector Calabozo, en el Pueblito, en playa negra; en Villa Mora; en calle Prats y en las proximidades de Bocamina.

La manifestación tenía por objetivo reclamar contra la planta termoeléctrica perteneciente a Endesa, a la que responsabilizan de un directo perjuicio en sus faenas de pesca, al atentar contra los recursos marinos con su acción contaminante, acusaron.

Las fuerzas especiales de carabineros despejaron las vías, durante lo cual se enfrentaron con los manifestantes, quienes les arrojaron piedras y bengalas. Los uniformados respondieron arrojando bombas lacrimógenas.

Los caminos fueron habilitados completamente al tránsito pasadas las 7 de la mañana y no se registraron detenidos ni personas heridas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados