temas del día

Notas


Patagonia Sin Represas pide a Badenier que rechacen HidroAysén en Comité de Ministros de junio

Archivo | Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Parlamentarios oficialistas y activistas de Patagonia Sin Represas se reunieron con el ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier.

Esto con el objetivo de solicitarle al secretario de Estado que se rechace la construcción de HidroAysén en el próximo Comité de Ministros.

Al respecto, Patricio Rodrigo, director ejecutivo de la organización, afirmó que están tranquilos, porque creen que hay argumentos suficientes para que este proyecto deje de ser tema nacional.

Por su parte, el senador Alfonso de Urresti (PS), quien también acudió a la cita, pidió a Badenier no sucumbir ante lo que calificó como el lobby de HidroAysén, y sostuvo que espera que se tome la decisión de descartar su construcción el próximo mes.

En tanto, el ministro Badenier aseguró que será el comité que se reunirá en junio, el que definirá el futuro de los 35 proyectos energéticos que se encuentran con recursos de reclamación.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados