temas del día

Notas


Parlamentarios esperan que Bachelet anuncie mayores inversiones para Los Lagos este 21 de mayo

Archivo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la previa al discurso del 21 de mayo, parlamentarios de la zona, tanto de Gobierno como de Oposición, esperan que la Presidenta Michelle Bachelet anuncie mayor inversión para sectores apartados de Chiloé y Palena, y que entregue detalles de cómo se repartirá en Educación lo que recaudará la Reforma Tributaria.

El socialista Fidel Espinoza, integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, espera que los anuncios en materia de recursos no sólo sean dirigidos a las capitales regionales, sino que beneficien también a comunas con menos presupuesto. También quiere escuchar de la Presidenta cómo se invertirán en Educación los recursos que recaudará la reforma tributaria, para así acallar las críticas.

Por su parte, el diputado de Renovación Nacional, Alejandro Santana, miembro de la Comisión de Hacienda, espera escuchar un mensaje inclusivo, integrador, que ratifique sus compromisos con Chiloé y Palena, sobre todo con estas dos provincias a las cuales él representa, que quedaron fuera, dijo, de su programa de Gobierno para los 100 primeros días.

A nivel senatorial, Rabindranath Quinteros, presidente de la Comisión de Gobierno, Regionalización y Descentralización de la Cámara Alta, espera básicamente que Bachelet ratifique sus compromisos de campaña, así como una real conformación de Gobiernos Regionales autónomos. Y en materia hospitalaria por ejemplo, espera anuncios no sólo para Puerto Varas y Calbuco.

Y por contraparte, el senador gremialista Iván Moreira, espera que Michelle Bachelet vuelva a imponer el diálogo, como así ocurrió antes en su primer mandato en contraste como sucede actualmente, dijo. También pidió que su discurso no siga polarizando al país por querer imponer “el fracaso sistema socialista”.

Los anuncios regionales son aquellos temas que unifican a los parlamentarios en la previa al discurso, que también tendrá su capítulo aparte en las calles a través de distintas marchas, comenzando la de la capital regional de Los Lagos este miércoles a las 11:00 de la mañana desde la avenida Salvador Allende.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados