Atemorizados por toda la persecución sufrida a manos de inescrupulosos, dice estar Patricio Ortíz, esposo de la mujer que denunció haber sido secuestrada y abusada sexualmente por un colectivero y que este jueves deberá enfrentar nuevamente a la justicia en el marco de la etapa final de la instancia relativa al juicio oral.

Ortíz, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que desde que fue denunciado el caso, han sufrido el acoso de personas que incluso han llegado a apedrearles la casa, aparentemente con el objetivo que ellos desistan de la demanda contra el colectivero Marcelo Avilés.

Sin embargo, dijeron que la gota que rebalsó el vaso fue un hecho ocurrido la mañana de este martes, cuando su esposa fue agredida por un sujeto en la calle, cuando ella se dirigía Fiscalía, el que con palabras de grueso calibre la increpó a desistir de la denuncia.

Dicen que la situación ya se ha hecho insostenible, dado que tienen tres hijos menores de edad por los cuales temen que sean agredidos, debiendo de igual manera éstos sufrir las consecuencias de todo lo ocurrido, dado que cuando fueron a apedrear la casa ellos estaban presentes.

La información sobre las agresiones sufridas fue ratificada por Jaime Sáez, fiscal especialista en Delitos Sexuales y que lleva el caso, quien expresó que efectivamente están en antecedentes de las denuncias. Sin embargo la agresión de esta mañana pasa a ser una nueva causa, donde ya se ordenaron las diligencias a la SIP de Carabineros con el fin de determinar si alguna cámara de seguridad pudo registrar el ataque.

El hecho en cuestión se remonta a diciembre de 2012, cuando la mujer denunció que abordó un taxi colectivo para dirigirse hasta el terminal de buses en calle Errázuriz, instante en que el conductor le manifestó que desviaría su trayecto por que debía pasar a retirar familiares que estaban en el Hospital Base.

No obstante ello, el sujeto continuó con su camino, llevándola hasta un lugar apartado fuera de Osorno, donde con un cuchillo la amenazó mientras les efectuaba tocaciones de connotación sexual. La mujer según su denuncia logró zafarse de su agresor sufriendo diversos cortes en el cuerpo, llegando hasta la ruta donde solicitó auxilio siendo trasladada hasta Osorno nuevamente donde estampó la denuncia.

Por ello, este jueves se espera que se dé inicio al juicio oral contra el colectivero, que en todo minuto ha mostrado el respaldo de sus compañeros de gremio, quienes dan por firmado que éste es inocente dado que –según argumentan- participaba de una reunión con ellos a la hora de supuestamente ocurrido el hecho.