Dirigentes sociales de todos los sectores convocaron a un marcha este 21 de mayo, para manifestar su rechazo a las reformas anunciadas por Michelle Bachelet en Concepción.

Agrupaciones de estudiantes, funcionarios de la salud, portuarios y trabajadores del movimiento No Más AFP, entre otras organizaciones sociales, llamaron a una marcha para este 21 de mayo, que comenzará a las 10:00 horas en la Plaza Perú en Concepción y se desplazará hasta el centro penquista.

En ese contexto, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Felipe Quezada, manifestó su rechazo hacia la reforma educacional propuesta por el Ejecutivo, ya que aseguró que ésta no resuelve el problema de fondo en la educación, por lo cual se sumarán a la protesta.

El dirigente agregó que el programa de Bachelet no incluye varias demandas estudiantiles, como la condonación de la deuda universitaria.

Por su parte, en el ámbito de la salud, el presidente de la Fenats del Hospital Regional de Concepción, Adolfo Bécar, dijo que seguirán saliendo a la calle mientras sus demandas no sean escuchadas, e hizo un llamado a la ciudadanía unirse a la movilización.