Notas
Operativo antidroga desbarata a banda familiar dedicada al tráfico de cocaína en Frutillar
Publicado por: Andrés Quinchamán
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seis personas detenidas, entre ellas una menor de 14 a√Īos y el decomiso de m√°s de medio kilo de clorhidrato de coca√≠na de alta pureza, dej√≥ un operativo antidroga realizado por el Departamento del OS-7 de Carabineros en la comuna de Frutillar.

Los funcionarios policiales del departamento del OS-7 de Carabineros de la Prefectura Llanquihue, luego de cuatro meses de investigaci√≥n en coordinaci√≥n con el Ministerio P√ļblico de Puerto Varas, lograron desbaratar una banda compuesta por un grupo familiar que se dedicaba al trafico y venta de droga, espec√≠ficamente clorhidrato de coca√≠na de alta pureza en la comuna de Frutillar y alrededores.

Las diligencias se concretaron cuando los carabineros del OS-7 interceptaron un bus interprovincial proveniente de Santiago. En dicho momento lograron la detenci√≥n de una mujer de 26 a√Īos quien viajaba junto a la menor de 14 a√Īos y un hombre de 35.

A ra√≠z de lo anterior, los polic√≠as procedieron a la revisi√≥n del bus con el apoyo de la brigada canina especialista en detecci√≥n de droga, procediendo a se√Īalar un bolso de propiedad de los imputados, al proceder a su revisi√≥n encontraron la cantidad cerca de 700 gramos de clorhidrato de coca√≠na de alta pureza, droga que seria comercializada en Frutillar.

Con las detenciones de las tres personas, se gestionó la entrada y registro en dos inmuebles, el primero ubicado en calle General Bernales y el segundo en calle Los Aromos ambos en la comuna de Frutillar, los que fueron allanados simultáneamente por personal de Carabineros del GOPE, Fuerzas Especiales y OS-7, en dichos domicilios se incautó droga dosificada, dinero en efectivo y un vehículo que había sido adquirido con la venta de la droga. Así lo informó el capitán Néstor Romo, jefe del Departamento del OS-7 de Carabineros.

Conforme a las diligencias, la red familiar estaba compuesta por cinco adultos y se investiga la participación de una segunda menor de edad, la que sería utilizada para vender la droga a los consumidores locales.

El aval√ļo aproximado de la droga decomisada supera los 8 millones de pesos, mientras que adem√°s se incaut√≥ la suma de 590 mil pesos en dinero en efectivo.

Andrés Quinchaman (RBB)

Andrés Quinchaman (RBB)

URL CORTA: http://rbb.cl/9gph
Tendencias Ahora