El entrenador argentino Néstor Raúl Gorosito mira con buenos ojos la posibilidad de llegar al banco de Universidad Católica de cara a la temporada 2014-2015, luego que Eduardo Berizzo finalmente optara por aceptar la oferta del Celta de Vigo.

Gorosito, de 50 años, tiene un enorme cariño por la tienda cruzada al defender como volante y en dos periodos al club estudiantil: de 1994 al 1995 y de 1999 al 2001.

En declaraciones a El Mercurio, el ‘Pipo’ indicó que “lo he dicho: siempre estaré disponible para la UC. Pero no quiero que parezca que me candidateo”.

Además, el nacido en Buenos Aires no cree que una demanda que interpuso hace algunos años contra la UC le cierre las puertas para dirigir al elenco de la franja.

“De verdad creo que no lo estoy, porque me siento querido por la gente de la Católica. Me lo hicieron sentir hace poco, cuando me invitaron a jugar un amistoso con antiguos jugadores del club. Hacía ocho años que no pisaba San Carlos y la hinchada me hace sentir su cariño. Nadie me hizo un desprecio”, explicó.

Por último, Gorosito aseguró que cuenta con la experiencia necesaria para sentarse en el banco cruzado y pelear por el título del torneo nacional, esquivo desde el Torneo Bicentenario 2010.

“La UC sabe lo que ofrezco y cómo trabajo, y si están interesados en mí, me buscarán. Hasta ahora no la han hecho y yo entiendo que se tome su tiempo para analizar lo que quiere. La Católica debe elegir bien”, sentenció.

En su carrera, el ex mediocampista ha dirigido a Nueva Chicago, San Lorenzo de Almagro, Lanús, Rosario Central, Argentinos Juniors, River Plate, Tigre y Xerez (España).