Un nuevo jugador fue liberado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, luego que se confirmara que por lesión no podrá estar presente en el Mundial.

Se trata del volante de la Fiorentina, Matías Fernández, quien arrastra hace dos meses una rotura parcial de un ligamento en el tobillo derecho.

Por lo anterior, y tras su arribo al país esta mañana, el ex jugador de Villarreal y Colo Colo fue examinado por el cuerpo médico de la selección, donde se decidió que la operación y recuperación es el camino inmediato para el jugador, de acuerdo a lo informado por el propio Fernández en conferencia de prensa, donde ratificó su automarginación.

De esta manera, Fernández no podrá participar en lo que hubiera sido el segundo Mundial en su carrera, tras decir presente en dos de los cuatro partidos que jugó Chile en ‘Sudáfrica 2010′.

Así, Sampaoli ve como una lesión afecta a otro jugador que prácticamente tenía un boleto asegurado entre los 23 que asistirán a Brasil 2014.

Ahora queda esperar qué decisión tomará el estratega, si continuar trabajando con los 26 jugadores que quedan para concretar la nómina final, o llamará a alguno de los que ya liberó el fin de semana pasado.