Las selfies y las fotos de comida no son las únicas populares en Instagram. Si das un vistazo rápido también te podrás encontrar con varias mujeres que lucen orgullosas sus anillos de compromiso.

Así lo afirma la revista femenina Cosmopolitan, la que también señala que esta obsesión por presumir la ‘prueba del noviazgo’ ha llevado a muchas mujeres a recurrir a algunos métodos para que sus manos luzcan más jóvenes.

‘Esta nueva plataforma visual para los avisos de compromiso también está provocando algunas inseguridades importantes. Las manos son uno de los primeros lugares del cuerpo en que se nota la edad, y al parecer los filtros de Instagram que suavizan la piel y al mismo tiempo dan un estilo de película francesa de 1970 no son suficientes’, señalan.

Por esta razón, los lifting (estiramiento) de manos han ido ganando popularidad entre las mujeres en Estados Unidos, sobre todo en quienes han recibido un anillo de compromiso. Ariel Ostad, dermatólogo neoyorquino, confirmó esta tendencia, y señaló que aunque el procedimiento no es nuevo, se estima que ha tenido un aumento del 40% desde el auge de las redes sociales.

“A medida que envejecemos, la piel de las manos puede perder grasa, haciéndose cada vez más delgada y huesuda, con venas prominentes y arrugas”, indicó Ostad.

“Las redes sociales sin duda han llevado a la gente a estar más preocupada por su apariencia y la forma en que se presentan, por lo que si las mujeres pueden recibir un procedimiento rápido para sentirse mejor y más joven, están dispuestas a hacerlo”, añadió el profesional.

Ostad explicó que él inyecta un producto en base a ácido hialurónico, llamado Juvéderm, en las manos para suavizar las arrugas y rellenar la piel con resultados inmediatos. El procedimiento dura alrededor de 10 minutos y cuesta unos1.200 dólares (660 mil pesos) con una duración de nueve meses. Según explicó el médico, esta fórmula no congela el movimiento muscular como Botox, sino que restaura el volumen perdido.

Esta tendencia quedó al descubierto en un reportaje del canal de televisión neoyorquino PIX11, donde Alexandra Berry -paciente de Ostad- dijo que una vez que su novio le propuso matrimonio, decidió someterse a la cirugía para que sus manos lucieran mejor en las fotos.

Por otro lado, Ostad dijo que el lifting de manos no es el único procedimiento que ha ganado popularidad con el auge de las redes sociales. El estiramiento de cuello es otro de los más requeridos entre quienes desean una ‘selfie’ perfecta.

Un estudio de la Academia de Cirugía Plástica y Reconstructiva de Estados Unidos, reveló que uno de cada tres cirujanos plásticos faciales encuestados, dijeron que han visto un aumento de este tipo de tratamientos, y que sus pacientes dicen que las redes sociales los han hecho más conscientes de su apariencia.