El diputado de Evópoli, Felipe Kast, miembro de la Comisión de Educación, dijo que “el gran ausente” en los proyectos de ley que en materia de educación dio a conocer la presidenta Michelle Bachelet, “son los profesores”.

Frente a las iniciativas, el parlamentario agregó que “nuestra gran preocupación con el proyecto de ley es la ausencia de una política que apunte a garantizar una educación de calidad para todos los niños, y por lo mismo el gran ausente de esta propuesta son los profesores”.

Sobre los alcances de la iniciativa, Kast comentó que “afortunadamente el ministro Eyzaguirre se dio cuenta de que terminar con la meritocracia en los colegios emblemáticos era un error. La selección por mérito en colegios emblemáticos se mantiene”.

Otra de las preocupaciones que planteó el diputado tiene relación con la segregación territorial. “Es una mala noticia el que la selección de los colegios beneficie a las familias que viven en el barrio. En Estados Unidos se utiliza esta fórmula y la segregación territorial es brutal”.

Finalmente, el parlamentario destacó la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia y llamó al Ejecutivo a tener una mayor disposición al diálogo para perfeccionar el la iniciativa legal en el Parlamento.

“La buena noticia que tiene el proyecto es la creación de la Subsecretaría de Educación Parvularia, por lo tanto, intentaremos que finalmente la Reforma y este proyecto puedan ser mejorados en el transcurso del trámite legislativo; y que no repitamos la lógica que vivimos en la Reforma Tributaria donde básicamente el diálogo fue inexistente”, remató.