El senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, manifestó su completo rechazo al anuncio del alcalde de La Florida, Rodolfo Carter (UDI), de presentar un proyecto al SAG para autorizar la siembra de cannabis sativa en la comuna como tratamiento paliativo para pacientes que padecen cáncer.

Moreira señaló mediante un comunicado de prensa no estar de acuerdo con Carter, indicando que no representa los pensamientos de la Unión Demócrata Independiente, a lo que añadió que la medida es una muy mala señal.

“La marihuana es dañina, para ayudar a los enfermos de cáncer hay otras formas y tecnologías médicas para hacerlo, aprobar la marihuana con fines de salud es totalmente cuestionable”, se expresa en la misiva.

Sobre este tema, Iván Moreira valoró el trabajo que realizan iglesias evangélicas en la rehabilitación de alcohol y drogas, señalando que la medida propuesta por Carter destruye el trabajo y esfuerzo que efectúan estas instituciones, aseverando que “no se trata de un tema religioso, pero estas no son las señales correctas”.

Finalmente, el senador llamó a Rodolfo Carter “a trabajar de manera conjunta para buscar una solución real para los enfermos terminales”, evitando entregar señales incorrectas “que terminen perjudicando a la toda la sociedad”.

Escucha las declaraciones que Iván Moreira realizó posteriormente en Podría ser Peor de Radio Bío Bío Santiago: