temas del día

Notas


Fiscalía citará a presidenta Bachelet como testigo por caso Tsunami y no será formalizada

Magaly Visedo S. | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La fiscal Solange Huerta, quien dirige la investigación reabierta por las muertes provocadas por el tsunami generado tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, comunicó que la presidenta Michelle Bachelet no será imputada en el caso.

Sin embargo, según señaló El Mercurio, sí será citada como testigo con el fin de detallar cómo se gestionó la emergencia, a lo cual podrá optar por declarar en el tribunal, en el Palacio de La Moneda o en su hogar.

La querella fue interpuesta contra seis personas, entre los que destacan el ex subsecretario del Interior Patricio Rosende y la ex directora de la Onemi Carmen Fernández, “no siendo posible sustentar una imputación [contra Michelle Bachelet], conforme al tipo penal investigado y los antecedentes reunidos en la investigación”, detalla el documento de la acusación.

En el texto de la Fiscalía también se apunta a la responsabilidad del entonces subsecretario Rosende por encontrarse en ese momento a cargo del Plan Nacional de Emergencia y de conformar el Comité de Operaciones de Emergencia.

Esto surge luego que se informara sobre la posibilidad de que la jefa de Estado fuera incluida dentro de quienes participarían en una eventual reconstitución de escena respecto a los hechos acontecidos durante la madrugada del 27F en la Onemi y el SHOA, a solicitud de los imputados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados