Notas


Esta semana corte se pronunciaría por eventual revocación a prisión preventiva de Emilio Berkhoff

Emilio Berkhoff | Héctor Andrade/Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A más tardar este jueves, la Corte de Apelaciones de Concepción podría pronunciarse respecto a la medida cautelar de Emilio Berkhoff.

Esto luego de que el tribunal de Cañete decidiera levantar la prisión preventiva al imputado, dictamen que fue apelado en sala por la Fiscalía.

Por ello, Berkhoff deberá permanecer en prisión preventiva en la cárcel de Lebu, hasta que la justicia se pronuncie al respecto.

El presidente de la corte, Jaime Solis, confirmó que entre miércoles y jueves el tribunal podrían expresarse por el tema.

Recordemos que la determinación del tribunal de Cañete se debió a que la defensa de Berkhoff argumentó que la justicia mantiene actualmente paralizada la causa, a la espera de un pronunciamiento sobre la identidad de los 14 testigos protegidos que acusan al presunto líder de la CAM.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados