Notas


Director nacional de la Conadi declara por caso de sabotaje informático contra la entidad en Temuco

Andrés Pino (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La mañana de este martes declaró en calidad de testigo el director nacional de la Conadi, Alberto Pizarro, debido a la investigación que realiza la Fiscalía por el presunto sabotaje informático que afectaría a la entidad en La Araucanía.

Recordemos que el caso quedó al descubierto luego de que se denunciara que habría información que estaría “desapareciendo” desde los computadores de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena en Temuco.

Debido a ello, un equipo especializado de la Policía de Investigaciones se llevó computadores de las oficinas de la entidad en La Araucanía, los cuales están siendo periciados por la unidad de Cibercrimen.

Además, se pretende chequear la información que se rescate desde los equipos con la contenida en documentos impresos, ya que antecedentes preliminares indicaría que también habrían desaparecido carpetas con papeles, en un proceso que estaría vinculado a la adquisición de tierras.

Junto al director nacional de la Conadi, este martes también declaró el abogado de la institución, Rodrigo Bustos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados