Este martes culminó el conflicto surgido en la clínica Sanatorio Alemán de Concepción, luego de que la totalidad de los sindicatos aceptaran la propuesta de los nuevos inversionistas.

Recordemos que por semanas, los más de mil trabajadores del centro asistencial se mantenían en incertidumbre respecto a su futuro laboral.

Esto porque se vislumbraba un eventual cierre del tradicional recinto de salud, al no existir unanimidad entre los cinco sindicatos respecto a la propuesta que entregaban los nuevos inversionistas, a lo que se sumaron las diferencias que se produjeron con los trabajadores no afiliados.

No obstante, a través de un comunicado, la clínica Sanatorio Alemán informó que los sindicatos de la empresa acordaron aprobar finalmente la propuesta, que incluye entre otros aspectos, la mantención de los sueldos y beneficios por un lapso de tres años.

Según señala el texto, la voluntad mayoritaria también expresada por el personal no sindicalizado permitirá la reestructuración societaria y financiera de la compañía en un breve plazo, para así darle continuidad.

Asimismo, se aseguró que tanto la clínica Sanatorio Alemán como la Clínica de la Mujer mantienen todos los servicios funcionando con normalidad.