temas del día

Notas


Confech confirma continuidad de Naschla Aburman como vocera y niega quiebre en el movimiento

Francisco Castillo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) finalizó su reunión de este lunes desmintiendo un quiebre al interior del movimiento estudiantil, y confirmando la continuidad de Naschla Aburman como su vocera.

Luego de la reunión tanto Aburman, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), como Melissa Sepúlveda, Presidenta de la Federación de la Universidad de Chile (FECh), afirmaron que se “descarta cualquier tipo de quiebre” en el movimiento.

Lo anterior, luego que Naschla fuera víctima de amenazas y se revelara la falta de apoyo a la líder de los estudiantes, según informó La Tercera.

En torno a las amenazas, Sepúlveda dijo que “rechazamos actitudes cobardes de sectores que no sabemos quiénes son, pero sentimos que son de amedrentamiento (…) hemos intentado reforzar las medidas para asegurar la seguridad de nuestros compañeros”.

Finalmente, Aburman y Sepúlveda reiteraron el llamado a marchar este 21 de mayo con la “mayor cantidad de personas”, de cara a proyectos de ley “que se han hecho de espaldas al pueblo de Chile”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados