La Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) finalizó su reunión de este lunes desmintiendo un quiebre al interior del movimiento estudiantil, y confirmando la continuidad de Naschla Aburman como su vocera.

Luego de la reunión tanto Aburman, Presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), como Melissa Sepúlveda, Presidenta de la Federación de la Universidad de Chile (FECh), afirmaron que se “descarta cualquier tipo de quiebre” en el movimiento.

Lo anterior, luego que Naschla fuera víctima de amenazas y se revelara la falta de apoyo a la líder de los estudiantes, según informó La Tercera.

En torno a las amenazas, Sepúlveda dijo que “rechazamos actitudes cobardes de sectores que no sabemos quiénes son, pero sentimos que son de amedrentamiento (…) hemos intentado reforzar las medidas para asegurar la seguridad de nuestros compañeros”.

Finalmente, Aburman y Sepúlveda reiteraron el llamado a marchar este 21 de mayo con la “mayor cantidad de personas”, de cara a proyectos de ley “que se han hecho de espaldas al pueblo de Chile”.