Daños diversos y la sustracción de algunas especies, quedaron como saldo de una ocupación que un grupo de alumnos efectuó hoy martes en el Liceo Comercial Tiburcio Saavedra Alarcón de Temuco.

Exigiendo respuesta a sus demandas que desde hace varios meses han tratado de solucionar, los alumnos procedieron este martes a ocupar las instalaciones del establecimiento, ubicado al final de avenida Arturo Prat en Temuco, lo que inlcuyó bloquear el acceso al edificio con gran cantidad de mobiliario, junto a letreros y lienzos.

Víctor Franccesconi, director del liceo, confirmó que las demandas de la comunidad educativa y que están en conocimiento de la autoridad municipal, apuntan a un sistema de calefacción que funcione y al mejoramiento de los baños, sin perjuicio de reparar algunas goteras que se registran en la cocina y comedores del edificio de dependencia municipal.

Tras la visita del Director Administrativo de Educación Municipal subrogante de Temuco y al no llegar a un acuerdo, los alumnos procedieron a ocupar el edificio, por lo que se pidió el desalojo.

Sin embargo al arribo de las Fuerzas Especiales de Carabineros, los alumnos ya se habían retirado por lo que tras la respectiva revisión, el establecimiento quedó nuevamente a cargo del municipio, anticipandose a La Radio que este jueves habrá una reunion de la comunidad educativa para buscar una solución definitiva a lo denunciado y que a juicio de los afectados ha tardado demasiado en resolverse.