El ministro Jaime Solís, quien lleva adelante la investigación por el caso Matute, evalúa citar a declarar a la antropóloga Isabel Reveco luego de que reciba el informe final de las pericias realizadas por el Servicio Médico Legal al cuerpo de Jorge Matute Johns.

Desde el SML todavía no llega el informe final de las pericias realizadas al cuerpo de Jorge Matute Johns, luego de la exhumación realizada en enero pasado.

Es por eso que el ministro Jaime Solís pedirá al organismo informar respecto al estado de las diligencias a pesar que no existe una fecha de término, considerando además que parte de los restos de Coke fueron trasladados a la Universidad de Carolina del Norte en Estados Unidos, para realizarle peritajes toxicológicos.

Jaime Solís espera tener los antecedentes del SML para estudiar la posibilidad de realizar nuevas diligencias y eventualmente citar a declarar a otras personas. El preinforme que entregó el SML no fue concluyente, señaló el ministro.

Dentro de ese contexto y con el informe final en manos del jurista existiría la posibilidad de llamar a declarar a la perito contratada por el Consejo de Defensa del Estado, Isabel Reveco, quien hizo pública la tesis de que Jorge Matute Johns habría muerto debido a una golpiza y que las nuevas tecnologías podrían contribuir a investigar el hecho.

Jaime Solis indicó que antes del fin de semana se verá la posibilidad de acoger la solicitud de investigación de la familia de Jorge Matute a rayados de vehículos en las afueras de la discoteque La Cucaracha, lo que habría sido presenciado por Coke la madrugada del 20 de noviembre de 1999, día de su desaparición, lo que a juicio de la familia puede ser determinante para encontrar a los responsables.