temas del día

Notas


Cámara de Diputados votará proyecto sobre interventor para educación superior

Cámara de Diputados | Pablo Ovalle/AgenciaUNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La jornada de este martes, la Cámara de Diputados votará en sala el proyecto de ley que crea las figuras del administrador provisional y administrador de cierre para los establecimientos de educación superior que estén en crisis o en proceso de clausura.

El proyecto, el primero en materia educacional enviado por la administración de la Presidenta Bachelet, fue aprobado por mayoría en las comisiones de Educación y Hacienda de la Cámara Baja, razón por la cual el diputado Mario Venegas, que preside la comisión de Educación, pidió que el proyecto sea aprobado como una señal de responsabilidad para con los estudiantes.

En la antesala de la votación, el diputado Felipe de Mussy manifestó desde la UDI que entre las preocupaciones que genera el proyecto del administrador provisional, está su dependencia del Ministerio de Educación y la poca claridad de los recursos con los que contará para llevar adelante su labor.

La Nueva Mayoría espera que el proyecto del administrador provisional, que contempla 5 artículos de quórum calificado, sea votado durante la jornada de este martes en general y en particular, para lo cual se requiere el acuerdo unánime de la sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados