El lunes diversas autoridades de La Araucanía llegaron hasta la Moneda y entregaron al Subsecretario de Desarrollo Regional, Ricardo Cifuentes, un estudio de prefactibilidad técnica para la creación de la comuna de Licán Ray.

El senador José García Ruminot detalló que solicitaron oficialmente a la autoridad de Gobierno que inicie las gestiones, asegurando que la localidad lacustre cumple con todos los requisitos y méritos y no habrían dificultades para su financiamiento.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, aseguró que como municipio si bien han hecho una serie de gestiones por Lican Ray, no han podido alcanzar un nivel de inversión deseado agregando que la única posibilidad para que termine con su rezago es que se transforme en comuna.

Ronald Seiffert, presidente del comité pro-comuna de Licán Ray, indicó que hace casi 54 años han venido trabajando por este anhelo.

En la reunión junto al subsecretario Ricardo Cifuentes también participaron el Senador Eugenio Tuma y el diputado René Manuel García.