temas del día

Notas


Alemania comienza su concentración pendiente de los lesionados

Publicado por
Envíanos tu corrección

La selección de Alemania iniciará este miércoles su concentración para preparar el Mundial de Brasil, en el sur del Tirol (Italia) pendiente de las diferentes lesiones que sufren algunos de sus jugadores clave.

El seleccionador Joachim Löw se concentrará con los 27 jugadores que forman parte de la preselección hasta el 1 de junio, es decir, hasta la víspera del anuncio de la lista definitiva de 23 jugadores que disputará el Mundial de Brasil, del 12 de junio al 13 de julio.

El técnico seguirá de cerca la recuperación de tres jugadores del Bayern que llegarán lesionados a la concentración: el capitán Philipp Lahm (golpe en un tobillo), el centrocampista Bastian Schweinsteiger (inflamación de un ligamento en una rodilla) y del portero Manuel Neuer (hombro).

Löw también estará pendiente del centrocampista del Real Madrid Sami Khedira y del delantero de la Lazio de Roma Miroslav Klose, que se recuperan de lesiones largas.

“En lo que respecta a la participación en la Copa del Mundo de Manuel y Philipp, somos optimistas, pero los dos serán tratados intensamente”, declaró Löw.

“Es importante que estén con nosotros desde el principio en el Tirol, incluso aunque al principio no puedan entrenarse”, añadió.

El caso más grave es el de Schweinsteiger, quien no debería entrenarse hasta finales de la próxima semana, después de haberse perdido el pasado sábado la Copa de Alemania.

La Federación Alemana de Fútbol(DFB) ha decidido que la selección sub-23 acompañe a la absoluta en la concentración para que los mundialistas tengan un rival de calidad en los partidillos de entrenamiento.

Alemania disputará dos partidos amistosos de preparación antes de viajar a Brasil: contra Camerún el 1 de junio en Mönchengladbach y ante Armenia el 6 de junio en Maguncia.

La selección germana está encuadrada en el grupo G junto a Portugal, Ghana y Estados Unidos, debutando ante los portugueses el 16 de junio en Salvador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados