El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, reiteró los cuestionamientos hacia la pasada administración por el retraso en la construcción de recintos asistenciales y la compra de horas cama en centros privados.

Recordemos que el ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, rechazó las críticas realizadas a su gestión, afirmando en entrevista con BioBioChile que “lo que se ha hecho durante el gobierno de Piñera, si se diluye, si se deja de hacer, significa un gravísimo perjuicio para la salud pública chilena”.

Al respecto, Elizalde confirmó los problemas que persisten en la salud pública producto de lo efectuado por el Gobierno anterior, asegurando que “hemos recibido una pesada herencia de la pasada administración, y se ha señalado que existe la voluntad de destruir todo”.

“Sólo se puede destruir aquello que se ha construido. Por favor, vayan a Puente Alto, ahí no hay nada. Y así como en el caso de Puente Alto, 13 proyectos de construcción de establecimientos de salud están con obras paralizadas o con nivel significativo de retraso”, agregó.

Asimismo, el ministro Elizalde añadió que “el Gobierno está trabajando por construir una solución a los problemas de salud heredados de la pasada administración“.