Cerrando la primera gira internacional de la campaña que busca su clasificación a los Juegos Olímpicos Rio 2016 en un velero de la clase 49er, el Equipo Grez, integrado por Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, participará desde mañana y hasta el sábado 24 de mayo en la Delta Lloyd Regatta, en Medemblik, Holanda, segunda fecha del campeonato europeo “Eurosaf Champions Sailing Cup”.

Los veleristas, sobrinos nietos de la medallista Marlene Ahrens, enfrentarán a rivales de otros 16 países en la cuarta estación de su periplo por el Viejo Continente, en el que anotaron un 78º lugar en Palma de Mallorca, España; un 65º puesto en Hyeres, Francia; y un 17º peldaño en Garda, Italia; cosechando sus primeros puntos para el Ranking Mundial ISAF (International Sailing Federation), donde actualmente se ubican 117º del orbe.

“Ya llevamos dos Copas del Mundo y una Copa de Europa, en las que apuntamos, más que a los resultados, a potenciar nuestro entrenamiento y sumar horas en el agua. Muchas veces incluso salimos a navegar dos horas antes de las regatas y nos quedábamos después practicando. Sin embargo, ahora queremos medir las mejoras que hemos conseguido en el control y manejo del barco”, señaló Cristóbal Grez.

“El balance hasta ahora es muy positivo; hemos progresado un montón. Sabemos que nos falta todavía, pero las diferencias con los otros equipos son cada vez menores. Estamos súper motivados y confiamos en que seguiremos acortando la brecha con nuestros rivales”, agregó.

Cristóbal y Benjamín Grez Ahrens, formados en el Club de Yates Algarrobo y ahora con puerto base en la Cofradía Náutica del Pacífico, acumulan innumerables éxitos deportivos. Benjamín, de 20 años, fue múltiple monarca en la categoría Optimist (para menores de 15 años) y ha sido el único chileno en conseguir el vicecampeonato mundial (2007, Italia), a lo que se suman sus medallas de bronce en mundiales de la categoría olímpica 420 (Junior 2009 y Adulto 2011), incluida su clasificación a los Juegos Olímpicos Londres 2012.

En tanto, Cristóbal, con 25 años, exhibe en su palmarés el título nacional de Optimist 2002, plata juvenil en el Sudamericano de Láser 2004, vicecampeonato en el Sudamericano 2006 de veleros Lightning, y Top Ten mundial y medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 en la modalidad J-24.