En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable, que está siendo implementado por la Universidad Austral, se desarrolla una campaña que incentiva a “dejar el auto en casa y transitar sólo a pie o en bicicleta”.

Hernán Poblete, vicerrector académico de la UACh, señaló que la congestión vehicular se ha dejado ver en Chile y la idea de esta campaña es ayudar a mitigarla.

Entre las medidas implementadas está la demarcación de calles del campus, convirtiéndolas en ciclo-calles, que promueven el uso compartido de bicicletas y automóviles a baja velocidad.

Por su parte, Alejandro Ovando, director de servicios de la UACh, dio a conocer las mejoras en el acceso al campus que, según dijo, brindarán accesibilidad a personas discapacitadas.

Estas medidas se están desarrollando en el marco del Acuerdo de Producción Limpia, firmado por 22 universidades a nivel nacional, extendiendo su plazo hasta marzo de 2015 para cumplir varias metas, entre ellas: la disminución de la huella de carbono mediante el incentivo del uso eficiente del transporte público, el uso compartido de automóviles; entre otros.