temas del día

Notas


Universidad Austral inició campaña para incentivar el tránsito a pie o en bicicleta

Cristian Cerna (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En el marco del Acuerdo de Producción Limpia (APL) Campus Sustentable, que está siendo implementado por la Universidad Austral, se desarrolla una campaña que incentiva a “dejar el auto en casa y transitar sólo a pie o en bicicleta”.

Hernán Poblete, vicerrector académico de la UACh, señaló que la congestión vehicular se ha dejado ver en Chile y la idea de esta campaña es ayudar a mitigarla.

Entre las medidas implementadas está la demarcación de calles del campus, convirtiéndolas en ciclo-calles, que promueven el uso compartido de bicicletas y automóviles a baja velocidad.

Por su parte, Alejandro Ovando, director de servicios de la UACh, dio a conocer las mejoras en el acceso al campus que, según dijo, brindarán accesibilidad a personas discapacitadas.

Estas medidas se están desarrollando en el marco del Acuerdo de Producción Limpia, firmado por 22 universidades a nivel nacional, extendiendo su plazo hasta marzo de 2015 para cumplir varias metas, entre ellas: la disminución de la huella de carbono mediante el incentivo del uso eficiente del transporte público, el uso compartido de automóviles; entre otros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados