Un nuevo caso de racismo sacudió durante el pasado fin de semana al fútbol español, en una situación que, lamentablemente, se ha vuelto recurrente en el último tiempo.

En lo específico, todo ocurrió en el duelo por la Segunda División en que el Llagostera, un pequeño cuadro de Catalunya, recibió al Racing de Santander.

Mientras ambos elencos luchaban por el ascenso sobre el terreno de juego, una aficionada de la escuadra anfitriona decidió burlarse del delantero marfileño bético Mamadou Koné.

Lo que seguramente no esperaba la protagonista de la escena, era que las cámaras de diversos medios tomarían capturas del momento en que imitó a un simio para ‘molestar’ al atacante.

De esta manera, la mujer fue objeto del repudio generalizado en Redes Sociales donde su imagen se viralizó. De hecho, el propio afectado subió la fotografía en su Twitter y sentenció que “Respecto a lo de esta ‘señora’, mejor no decir nada… Ya se retrata ella sola”.

Pero no sería todo. Lo anterior, ya que el periódico Sport, medio deportivo de Catalunya, informó que la autora del acto racista fue desvinculada de su trabajo (en el Museo del Barcelona) por esta polémica.

Hay que indicar que el club involucrado, el Llagostera, pidió disculpas públicas por el lamentable acontecimiento y aseguró que “trabajaremos para evitar que situaciones como ésta no se vuelvan a repetir”.

Además, a través de un comunicado expresaron que “el club ya ha comunicado a la espectadora que a partir de ahora se la considera ‘persona non grata’ por parte de la Unión Esportiva Llagostera y que se le impedirá el acceso a les instalaciones del Municipal de por vida”.

http://youtu.be/J2Vai83iUD0