Klaas-Jan Huntelaar, delantero del seleccionado holandés, alabó a la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli y afirmó que es candidata a dar la sorpresa en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

El combinado que dirige Louis Van Gaal se deberá enfrentar a Chile en la fase de grupos del Mundial, específicamente el 23 de junio en el Estadio Arena de Sao Paulo.

Consultado respecto a los duros rivales que tendrá el cuadro naranja en la tierra de la samba, Huntelaar afirmó al sitio de la FIFA que “lo que está claro es que nos esperan partidos apasionantes. España tiene un gran equipo y Chile siempre es uno de los candidatos a dar la sorpresa. En Sudáfrica 2010, cuando jugaron contra España, los chilenos ya demostraron que son un equipo potente que puede desplegar un gran fútbol. Por su parte, Australia es una selección que no se puede subestimar”.

Pese al duro desafío que tendrá Holanda por el Grupo B, el ariete del Schalke 04 alemán confía en que su selección pasará a la fase final y será protagonista en suelo sudamericano.

“Estoy convencido de que podemos llegar muy lejos. No obstante, nuestros rivales son muy peligrosos y tendremos que emplearnos al máximo en todos los partidos”, expresó.

Por último, Huntelaar cree que Argentina y el anfitrión Brasil son los principales candidatos a quedarse con el título. “Están repletos de fantásticos jugadores. Además, el clima sudamericano no debería suponer un problema para ellos, a diferencia de otros equipos, como los europeos, que tendrán que adaptarse a las condiciones”, sentenció.