Se llevó a cabo la primera reunión provincial de seguridad pública de Marga Marga con la presencia de representantes de todos los municipios, Carabineros, Policía de Investigaciones y el gobernador Gianni Rivera. En la instancia, el nuevo encargado regional, Alejandro Chaparro, dio a conocer los principales lineamientos y políticas de acción para los próximos meses.

Durante la cita que se realizó en la Gobernación Provincial, los asistentes entregaron un diagnóstico de lo que ocurre en materia delincuencial en las diversas comunas, por lo que se espera después de poder determinar los conflictos prevenir los actos delictuales.

Por su parte, Chaparro, manifestó que la primera acción a ejecutar será un Comité Policial Provincial, el cual se conformará en junio y se replicará todos los meses.

Del mismo modo, también se llevarán a cabo los Diálogos Policiales Provinciales, oportunidad en la cual participarán los vecinos de las cuatro comunas de la jurisdicción.

En cuanto a las prioridades en materias de seguridad, los asistentes a la reunión concordaron en que se debe actuar de forma eficiente contra el microtráfico, el robo en lugar habitado y no habitado, y la violencia intrafamiliar sin desatender los hechos delictuales que suceden en las zonas comerciales de cada ciudad.