Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisexme) de la PDI de Chillán detuvo a un hombre de 63 años, quien está imputado de una violación que habría sufrido una menor de 7 años en la comuna de Yungay, provincia de Ñuble.

Los hechos habrían ocurrido la tarde del pasado sábado, en un sector rural de la citada comuna donde el imputado, aprovechando la confianza que tiene con la familia de la víctima, habría concretado el ataque sexual.

Según la investigación policial, en un momento la menor se habría acercado al imputado para jugar con unos caballos, momento que éste habría aprovechado para agredir sexualmente a la víctima, quien logró escapar tras morder la mano del sujeto.

“La víctima sindicó al hombre como su agresor, razón por la que fue detenido y formalizado la tarde de ayer quedando con la medida cautelar de prisión preventiva por los 4 meses que se extenderá la investigación”, señaló la jefa de la Brisexme Chillán, comisario Carolina Zúñiga.

El imputado fue detenido en su casa la noche del sábado, confesando y reconociendo los hechos que se le imputan, antecedentes que se suman a los exámenes realizados a la menor, los que evidencian el contacto sexual relatado por la víctima.