Luego del incendio registrado la noche de este domingo al interior de Villa Lololhue en Rahue Alto, se comprobó que el siniestro fue intencional. Es más, la propia dueña de casa fue la que inició el fuego al interior del inmueble.

Según los datos proporcionados por Carabineros, Sandra Coñape de 29 años, quien habitaba junto a sus dos hijas y su esposo en dicho inmueble reconoció haber ocasionado el siniestro motivada por los celos.

Luego que Bomberos controló la emergencia, que dejó una casa totalmente destruida y la colindante con daños de consideración, la mujer reconoció los hechos que se originaron luego de que ella fuera a visitar a su cónyuge al Hospital Base de Osorno, ya que éste permanecía internado para ser sometido a una intervención quirúrgica en su rodilla, instante en que lo sorprendió con otra mujer.

Posterior a ello, concurrió al domicilio de ambos y en un ataque de ira y celos fue hasta el dormitorio donde su esposo mantenía la ropa y la quemó, sin poder controlar el rápido avance del fuego que de manera violenta se propagó por todo el inmueble.

Por orden del fiscal de turno se trasladó en primera instancia personal de la SIP de Carabineros, quienes recabaron los datos preliminares en cuanto a evidencia, mientras que este lunes llegó hasta Osorno personal especializado del Labocar, para el peritaje a fondo.

Dentro de las instrucciones del persecutor de turno, también se ordenó que la mujer fuese presentada a la audiencia de control de la detención y formalización de los cargos, instante en que el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva de la mujer, y que fue aceptada por el juez de garantía, por lo que fue trasladada hasta la cárcel local, donde permanecerá mientras dure la investigación correspondiente.